El diccionario bursátil te ayuda mucho en el aprendizaje sobre la Bolsa de Valores resolviendo las dudas que tengas sobre algunos términos de la Bolsa y el Mercado Bursátil. Lee todas las definiciones y términos, o por lo menos, los mas importantes, es la mejor manera de aprender sobre las Inversiones en la Bolsa y las Finanzas. Todo esto es de suma importancia si realmente queremos adentrarnos en el mundo de las Inversiones y el éxito personal.

Te será más fácil si buscas por orden alfabético 😉

A – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – L – M – N –  O –  P –  Q –  R –  S – T – U – V – W – X – Y – Z

¿No encuentras la definición que buscas?

Si no encuentras el termino que buscas, cualquier duda que tengas o lo que sea que desees saber, déjalo abajo en los comentarios y trataremos de resolverte todas las dudas y  dejarte satisfecho y bien informado sobre el tema.

Descargar Diccionario de Economia y Finanzas en PDF

Descargar Libro Diccionario de economía y finanzas en PDFDescarga este libro de Carlos Sabino, es un diccionario muy completo sobre el mundo de la economía, finanzas y bolsa. Con este libro aprenderás todos los conceptos y teorías de la Bolsa de Valores, de Economía y de todo el ámbito Financiero.

Si te vas a iniciar aprender sobre la bolsa y hacer inversiones exitosas, debes tener una correcta formación, y que mejor que leer un libro que te va ayudar a comprender mas los mercados y tener un conocimiento más amplio, que al fin de cuentas, lo necesitamos para el éxito personal que es lo que la mayoría buscamos.

El libro esta en PDF, para que lo puedas leer cómodamente desde el Movil, desde la Tablet, la LapTop o cualquier dispositivo que pueda abrir PDF.

Descargar Ebook

Un libro de Carlos Sabino.

A

Acciones leer ¿Que son las Acciones?
Las acciones son títulos que representan una fracción del capital social de una empresa. Lo cual quiere decir que al adquirir acciones de una empresa, pasaremos a “ser propietarios de una parte de la misma”. Al retener las acciones compradas pasamos a tener derechos como “socios” de la empresa.

Apalancamiento leer ¿Que es el Apalancamiento Financiero?
El apalancamiento  financiero es invertir con dinero prestado. Tan sencillo como eso. En lugar de realizar inversiones con tu propio dinero, lo harás con tu dinero mas un cedrito.

B.

Beta ver ¿Que es Beta?

Se refiere al término que se le da al coeficiente de riesgo que mide la volatilidad del rendimiento de un instrumento con función de la volatilidad del rendimiento del mercado.

Bonos ver ¿Que son los Bonos?

Lo que en términos económicos se conoce como bono no es más que una promesa de pago con la que un gobierno o una empresa consigue la financiación que necesita.

C.

Cetes ver ¿Que son los Cetes? (Bolsa Mexicana de Valores)
Cetes es el acrónimo de Certificados de la Tesorería. Los Certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal de México en el Mercado de Dinero.

CKDes ver ¿Que son los CKDes? (Bolsa Mexicana de Valores)

Los Certificados de Capital de Desarrollo son un instrumento bursátil disponibles dentro de la Bolsa de Valores de México, es considerado un instrumento dentro del mercado de capitales el cual permite a los inversionistas obtener rendimientos al dar fondos a diversos proyectos de Desarrollo.

D.

Derivado ver ¿Que es un Derivado Financiero?
Un derivado financiero o también llamado instrumento derivado es un producto financiero cuyo valor esta basado en el precio de otro activo.

E.

F.

G.

H.

I.

J.

K.

L.

M.

N.

O.

P.

Q.

R.

S.

Sociedades de Inversión ver ¿Que son las Sociedades de Inversión?

Una sociedad de inversión es aquella institución de inversión colectiva que toma la forma de una sociedad anónima en la cual su objeto social es la captación de fondos, bienes o derechos del público para posteriormente gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos, financieros o no, siempre que el rendimiento del inversor se establezca en función de los resultados colectivos.

Swap ver ¿Que es Swap?

El contrato privado en el que las partes se comprometen a intercambiar flujos financieros en fechas posteriores, estas mismas se deben especificar al momento de la celebración del contrato.

T.

U.

V.

W.

X.

Y.

Z.

Estamos trabajando constantemente para traer mas términos y definiciones, tal ves aun nos hagan falta muchos términos, por lo cual yo te recomiendo que si quieres seguir buscando entonces te recomiendo buscar en el Glosario Bursátil de Aldesa. Y para los interesados en la Bolsa de Valores de México, pueden entrar también al Glosario Bursátil de BMV.

Y si este Diccionario y Libro que he compartido te es de ayuda y te ha agradado, pues no dudes en dejarnos un Like, tweet un +1 con los botones de aquí abajo 😉

  • diccionario de bursatil
  • se puede descargar un diccionario en pdf?

One thought on “Diccionario Bursátil

  • Octubre 29, 2015 at 2:45 pm
    Permalink

    Que es un CPOS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *