Haz escuchado el termino ¿“fondos”? bueno eso es una sociedad de inversión.

Estas sociedades están creadas para que aquellos inversionistas pequeños y medianos puedan beneficiarse de este modo de ahorro en términos bursátiles

En este caso el inversionista compra acciones en estos fondos (sociedades) su rendimiento está considerado a la diferencia del rendimiento entre el precio de compra y el de venta de acciones, todos estos recursos están centrados en una canasta de instrumentos dentro del mercado de valores.

¿Cómo funciona?

Se forman carteras de valores o portafolios de inversión con recursos públicos de capital dirigido al inversionista, esta sección de inversión se basa al criterio de diversificación de riesgos, cuando se adquiere las acciones el inversionista obtiene ventajas tales como:

  • Diversificación de sus inversiones
  • Principio fundamental para disminuir riesgos
  • Posibilidad de participar del mercado de Valores en condiciones favorables

¿Inversionista pequeño o mediano?

El inversionista pequeño o mediano adquiere unitariamente instrumentos del mercado de valores lo cual es para concretar su inversión. Lo malo de esto es que para ello los PyM los montos mínimos exigidos son elevados para la compra de un instrumento bursátil. En cambio los recursos del inversionista se suman a los de otros como una sociedad…

Importancia de las sociedades de inversión

  • Fortalecen el mercado de valores al facilitar la presencia de un mayor número de participantes
  • Propician la democracia del capital entre varios inversionistas
  • Fomenta el ahorro interno al ofrecer mejores opciones de inversión.

 Clasificación de las sociedades de inversión:

A: Sociedad de inversión de instrumentos de deuda

B: Sociedad de inversión de renta variable

C: Sociedad de inversión de capitales

¿Ahora comprendes que es una sociedad de inversión? Y tú ¿te arriesgarías?

  • Que son las Sociedades de Inversión

2 thoughts on “¿Qué son las sociedades de inversión?

  • Enero 8, 2014 at 10:28 pm
    Permalink

    Sin duda las sociedades de inversión es una de las mejores opciones que tienen los pequeños y medianos inversionistas, estas nos dan la posibilidad de ingresar al mercado de valores, al menor riesgo, ideal para los que tienen un grado elevado de aversión al riesgo, donde todos podemos participar.

    A mis clientes siempre les sugiero una sociedad denominada DINBUR1 que es una sociedad de inversión con calificación AA/3 S&P, la cual invierte en instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, bancos y empresas privadas. En esta sociedad se comienza a participar desde $10,000 para comenzar a tener rendimientos. Para darnos una idea del crecimiento, la acción de DINBUR en el año de 1999 era de $4 ahora la acción ronda los $11.5 teniendo utilidades del 150%.

    Reply
  • Enero 8, 2014 at 10:30 pm
    Permalink

    Sin duda las sociedades de inversión son una opción a tener capital ahorrado en el banco, y es una posibilidad para personas que no tienen un gran conocimiento financiero. Aunque se hace una diversificación para disminuir riesgos, no es una diversificación real, ya que la inversión se hace en un mismo tipo que activo, y están sujetos a la variaciones del mercado. Existen opciones las cuales dan rendimientos superiores y no son volátiles y se pueden acceder desde capitales menores.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *