Para aquellos interesados en invertir, aquí se presentan las cinco mejores casas de bolsa mexicanas para comprar acciones, con los montos mínimos de inversión, las ventajas de cada una y sus pros y contras.

Top 5 Casas de Bolsa para Invertir en México

Aquí encontrara la lista de las mejores casas de bolsa en México. Si alguno ha tenido la dicha de trabajar con alguna de estas casas de bolsa, por favor coméntanos tu experiencia en la caja de comentarios que encontraras al final del articulo.

Actinver

Actinver Casa de BolsaEsta casa de bolsa permite invertir en diferentes tipos de fondos con una gran flexibilidad, comodidad, mayores rendimientos y asesoría plena. Así, los montos mínimos son de $20,000, una cantidad realmente económica. Además, la seguridad viene de la mano de la supervisión directa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. De hecho, los fondos de esta entidad han recibido las calificaciones de AAA y AA+ por parte de Fitch México.

Asimismo, se diseñan cuidadas estrategias de inversión, también denominadas portafolios, que conllevan alcanzar de pleno los objetivos propuestos. Por otro lado, la trayectoria de la empresa avala sus operaciones. Desde sus comienzos, sus fondos se han situado dentro de los primeros 10 puestos a nivel nacional.

Para mayor comodidad, existen sucursales bancarias a lo largo de toda la República Mexicana. Se puede invertir en Actinver sin necesidad de tener que trasladarse de banco. Se requiere tan solo una cuenta de cheques sin obligación de acudir presencialmente a las oficinas. Todos los movimientos se pueden consultar directamente a través de Internet o por teléfono.

En cuanto a sus principales ventajas, se encuentran el de poder acceder a instrumentos de inversión mucho más rentables que en otras sucursales, debido a que el dinero del propio contribuyente se junta con el de otros. Además, del manejo financiero se encargan auténticos profesionales que siempre eligen un plan personalizado de acuerdo con las necesidades de liquidez individual.

Grupo financiero Bx+

Casa de bolsa ve por mas propiedad de Grupo financiero Bx+Casa de Bolsa Ve por Más ofrece realizar operaciones y consultas sin salir de casa o acercarse hasta la oficina, a través de la computadora, durante las 24 horas de los 365 días del año, con un folio único identificativo. Además, cada una de ellas, relativa a retiro, depósito o asignación, se confirma de manera segura mediante un e-mail, sin ningún costo ni riesgo.

El monto mínimo de apertura es tan solo de $25,000. Además, a pesar de que la duración del contrato es indefinida, ello no conlleva que no se pueda cancelar en cualquier momento contactando antes con un ejecutivo de cuenta. Asimismo, el retiro del contrato a una cuenta de cheques implica un tiempo estimado de apenas 40 minutos.

Las modalidades de inversión en esta casa de bolsa son diversas. Se puede elegir entre mercado de capitales, mercado de dinero, mercado de cambios, sociedades de inversión u otros. Pueden invertir tanto personas físicas como personas morales.

En el caso de las primeras, se necesita una credencial de elector, un pasaporte vigente, una cédula profesional, una cartilla militar o una licencia de conducir.

También se debe acreditar un recibo de pago de energía eléctrica o de teléfono (comprobante de domicilio), a excepción de los celulares o estados de la cuenta bancaria. Se puede escoger igualmente entre una cuenta discrecional o no discrecional, en función de si se desea que sea la propia bolsa o un apoderado los que se encarguen de los movimientos financieros.

Vector – Casa de Bolsa

Vector - Casa de BolsaEsta entidad financiera ofrece al cliente varias modalidades de fondos de inversión, como el VectRF, el VectPRE o el VectMD, con liquidez a bajo riesgo, inversión estable al 100 por 100 gubernamental o alta liquidez y rentabilidad, respectivamente.

Las dos primeras cuentan con un riesgo crediticio de AAA y la última de AA y con un riesgo de mercado entre 1 y 2. Los adquirientes pueden ser personas físicas, personas morales o personas morales no sujetas a retención. Además, todos ellos se rigen por la administración de riesgos, de modo que se limita el alcance negativo de cualquier evento que incidiera en el funcionamiento de las sociedades de inversión. Se tienen en cuenta tanto los riesgos de mercado y de crédito como los operativos, los legales y los de liquidez.

Los clientes más conservadores tal vez se decanten por el VectCF1, con una inversión del 100 por 100 de la deuda y un plazo de inversión de un año. Por su parte, los más valerosos buscarán siempre las mejores oportunidades en diferentes mercados y optarán por el VectMP, que sigue una estrategia dinámica y diversificada.

Por este motivo se utilizan listados de renta variable cotizados en la BMV y el Sistema Internacional de Cotizaciones. En todos los casos se ofrecen reportes de carácter trimestral. Se ofertan también fondos de cobertura, cartera de fondos, fondos de renta variable y fondos de distribución. En los fondos de cobertura se puede invertir en dólares y el riesgo de mercado alcanza el nivel 5, con un plazo mínimo de inversión de tan solo 90 días.

Punto Casa de Bolsa

Punto Casa de Bolsa MexicanaPunto Casa de Bolsa se caracteriza en especial por su innovación y el uso de la última tecnología, además de la claridad en la transmisión de los conceptos financieros. Tanto empresas medianas como personas físicas solicitan sus servicios por los excelentes beneficios en el mediano plazo. También se ofrecen fondos de capital privado y familiares con el objetivo añadido del crecimiento y la rentabilidad. Se puede elegir entre certificados bursátiles a partir de $80 millones, ofertas accionarias a partir de $2,000 millones, capital privado y operaciones privadas a partir de $30 Millones.

En el caso concreto de las empresas medianas, se puede obtener un financiamiento en condiciones realmente favorables, con una gran liquidez para accionistas, una menor dependencia de los bancos físicos y un acceso constante a recursos financieros.

Punto Casa de Bolsa destaca igualmente en especial por su atento cuidado hacia los pequeños inversores, pues permite operaciones con tan solo $1.000 pesos con una asesoría personalizada y un portafolio de revisión, sin ningún tipo de comisión por información en línea, administración o custodia. Las inversiones se pueden realizar desde un día hasta los 180.

MONEX Grupo Financiero

Casa de bolsa monex para invertir en accionesMonex es la última casa de bolsa elegida y ofrece diferentes tipos de inversión tanto en el corto plazo como en el mediano y en renta variable, a partir de un monto mínimo de $100,000 y un máximo de $1,000,000.

La entidad trabaja asimismo con deuda local e internacional. Los fondos se diversifican en distintos tipos de activos, como títulos de deuda o acciones. Esta casa de bolsa se caracteriza, además, en que se puede acceder al mercado de valores con montos escasos de capital, en función del perfil personal del cliente.

El portafolio es administrado por profesionales expertos en inversiones con una gran capacidad de recursos. Además, todas las acciones se realizan siguiendo las normas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Como requisito previo, se necesita abrir un contrato de intermediación bursátil. Se requiere también ser de nacionalidad mexicana, por lo que se aportará un documento oficial vigente con domicilio actual, fotografía y firma, además de una comprobación de domicilio. También se precisa constancia de la clave única de registro de población.

En el caso de los individuos extranjeros, se debe presentar pasaporte y documento acreditativo de estancia.

  • casas de bolsa en México
  • quien certifica a las casas de bolsa en mexico

5 thoughts on “Las Cinco Mejores Casas de Bolsa para Comprar Acciones en México

  • Marzo 24, 2016 at 12:29 pm
    Permalink

    Desafortunadamente no puedo realizar comentarios ni buenos, ni malos de la casa de bolsa actinver, porque el año 2015 en que inicie mi participaciòn en este tipo de fondos y por la volatidad que hubo en las bolsas globales no se reflejaron rendimientos positivos, esperando que este 2016 sea diferente. Lo que si puedo comentar es que el asesor que me asignaron carece de conocimientos relativos a la planeaciòn de portafolios, ya que hasta el momento (24/03/16) no tengo una estrategia de inversiòn mucho menos cual serà el rendimiento esperado, por lo tanto no se cuanto tengo que invertir para lograr la meta cuando llegue el momento de jubilarse.

    Reply
  • Mayo 30, 2016 at 6:11 pm
    Permalink

    Desgraciadamente en Actinver y en Monex tuve perdidas por mal manejo en las plus y minusvalias.

    Reply
    • Noviembre 27, 2016 at 8:36 pm
      Permalink

      Hola Elizabeth,
      A qué plazo fue tu inversión?

      Reply
  • Noviembre 3, 2016 at 9:44 am
    Permalink

    HOLA BUEN DIA .
    ESTOY INTERESADO EN INVERTIR EN LA BOLSA , SOLICITO ME RECOMIENDEN DONDE CAPACITARME EN LINEA PARA INICIAR A CONOCER.
    GRACIAS

    Reply
  • Noviembre 25, 2016 at 2:57 pm
    Permalink

    Me gustaria una referencia de Kuspit. Estoy registrada en su pagina y me parece muy dinamica la manera en la que te explican como funciona todo este asunto, pero yo juego con dinero virtual, me gustaría saber si alguien ya ha invertido realmente y poder tener una referencia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *