La única bolsa de valores existente en México es la Bolsa Mexicana de Valores con sede en la Ciudad de México, y manejada por el gobierno de turno de acuerdo a la vigente Ley del Mercado de Valores.

De acuerdo a su página oficial existen más de cien empresas que actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, entre las cuales se destacan Wal-Mart de México, Grupo Bimbo, Coca-Cola Femsa, Banco Santander, Grupo Televisa, TV Azteca, entre otras grandes compañías reconocidas no tan solo en este país, sino también mundialmente.

Para una empresa es muy importante participar en la bolsa de determinado país o región, debido a que ingresa mucho más capital cuando la empresa logra vender sus acciones, también logra prestigio ya que la bolsa impone requisitos elevados para una pequeña empresa, fomenta la transparencia de la empresa en cuanto a la publicación de su información, y como último beneficio podemos citar que los principales bancos nacionales y extranjeros tienen un trato especial con aquellas empresas que participan en la bolsa.

Afortunadamente en el sitio de la BMV, no tan solo podremos encontrar datos de último momento acerca de los constantes movimientos que producen las acciones de todas las empresas adheridas a la Bolsa Mexicana de Valores, sino que además ofrece la información necesaria de las empresas emisoras, que necesita saber una persona o grupo inversor que buscan apostar por una empresa específica. El buscador que ofrece la web de la BMV es muy específico, ya que a través de él podremos seleccionar diferentes factores que pueden caracterizar la empresa que buscamos, tales como: tipo de emisora, sector, subsector, ramo y sub-ramo. Lo que hace mucho más accesible y transparente el poder comprar acciones de cualquiera de las más de cien empresas que participan de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lista de Empresas en la BMV:

empresas-bolsa1

empresas-bolsa2

empresas-bolsa3

 

Invertir en la bolsa mexicana de valores para las grandes multinacionales es la opción de comprar y vender valores y aumentar las ganancias de la empresa.

Si quieres ver la lista de Casas de Bolsa en México aquí esta el enlace.

  • empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores
  • empresas que cotizan en la bolsa de valores

5 thoughts on “Empresas que Cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

  • agosto 25, 2014 at 1:28 pm
    Permalink

    Buenas tardes, deseo saber si tienen algún valor 2,250 acciones que tengo en mi poder de AHMSA, son acciones al portador con valor de $100.00 cada una, emisión 1980 AHMSA, serie A.
    Gracias y quedo en espera de su respuesta.

    Reply
  • julio 28, 2015 at 12:24 pm
    Permalink

    Su lista está desactualizada
    También sus cotizaciones?

    Reply
  • mayo 28, 2016 at 3:49 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES, DESEO SABER SI TIENEN ALGUN VALOR 5 ACCIONES QUE TENGO EN MI PODER DE TAMSA, SON ACCIONES AL PORTADOR CON VALOR DE 50 PESOS CADA UNA EMISION 1964, SERIE B.

    Reply
  • marzo 14, 2017 at 1:44 pm
    Permalink

    donde puedo aprender a ofertar en la bolsa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *