Convertirse en inversionista de Bolsa de Valores es una opción para gestionar de manera activa una parte de nuestro patrimonio, participando en el mercado bursátil. Existen muchas alternativas de inversión tanto la compra venta de las tradicionales acciones, como en deuda pública, divisas, materias primas y derivados entre otros muchos activos y subyacentes. Ser inversionista requiere poseer unos conocimientos mínimos acerca de la inversión en bolsa. Existen cursos especializados, libros y seminarios en los que es posible adquirir esa formación, además es imprescindible disponer de determinación e instinto natural. Para invertir directamente en la Bolsa de Valores es necesario hacerlo a través de un “bróker” esta función es ejercida por sociedades o casas de inversión en la Bolsa de Valores.

Contratar una cuenta de valores en ellas es el paso para invertir directamente, ello requiere disponer unos montos mínimos de capital, gastos de contratación, comisiones por operación de compra o venta, pago de custodia de valores y comisiones de administración y mantenimiento de cuenta. Pueden contratarse dos tipos de casas de valores; las tradicionales con sede física en las que se opera por teléfono o in situ desde la sede, y sociedades online, las cuales disponen de plataformas virtuales de inversión y desde ellas el propio inversor dispone de herramientas para operar en bolsa.

Montos mínimos en brokers online

Existen intermediadores online en las que se puede abrir una cuenta sin ningún coste. Una vez abierta dicha cuenta de valores debe fondearse el dinero destinado a operar en bolsa. El monto mínimo para operar en bolsa oscila en función del broker contratado, situándose en una media de $500 (M.N.), aunque existen algunas sociedades en las que se pueden encontrar montos mínimos desde $100 (M.N.).

Los montos mínimos en las casas de bolsa virtuales son significativamente más bajas que en las tradicionales de sede física, ya que sus costes son menores al no requerir de inmuebles y por precisar menor personal.

Montos mínimos en casas de bolsa tradicionales

Los montos mínimos requeridos por las sociedades de intermediación de valores tradicionales son más elevados, por ejemplo Santander Serfin requiere $1,000.00 (M.N.) ,HSBC $10.000 (M.N.), y Accitrade, la casa de bolsa de Banamex $100.000 (M.N.), En contrapartida las casas de bolsa físicas tienen mayor implantación y tradición en el mercado, disponen de economistas y analistas destacados a nivel internacional, ya que la mayor parte de ellas forman parte de grandes bancos e importantes sociedades de inversión, pudiendo ofrecer un asesoramiento experto al inversor y la atención al cliente es más personalizada.

Consejos en la elección de una casa de bolsa

Debe valorarse en la elección de un bróker o casa de bolsa, que proporcione unos medios operativos ágiles, sencillos de usar y fiables. La casa de bolsa debe ser una sociedad transparente y acreditada ante la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), además hay que considerar el asesoramiento que presta al cliente. Respecto a las comisiones y montos mínimos, elegir las que se adecuen a las características del capital que se dispone, pero debe tenerse en cuenta que no sirven de nada comisiones bajas si la operativa es lenta y perjudica las ganancias en bolsa, debe ser valorado primero el servicio prestado.

  • como invertir en la bolsa
  • invertir en la bolsa

22 thoughts on “¿Mínimo para invertir en la Bolsa De Valores de Mexico?

  • Febrero 26, 2014 at 4:06 pm
    Permalink

    Hola, me parece muy bien el articulo. Quería saber si actualmente el mínimo para invertir en la BMV sigue siendo 10mil pesos, como es el caso de Actinver, o si hay otra que pida menos ya que probé eToro pero las operaciones las hace 1 vez al día. Lo que me ha estado generando perdidas. De antemano muchas gracias.

    Reply
    • Diciembre 23, 2015 at 5:36 pm
      Permalink

      Estimado Daniel, todos los brokers de las islas son de dudosa procedencia en la adm de capital y no existe ninguna via que pueda demandar una devolucion de inversion. Por eso es importante mejor iniciarse en casas de bolsa en mexico por su regulacion e iniciar desde 100 (Kuspit), 1000 (Punto Casa de Bolsa) y 10 mil pesos (Vector).

      Reply
  • Febrero 26, 2014 at 8:37 pm
    Permalink

    Hola Daniel;
    Muchas gracias por tu observación y tu “alago” es grato saber que te gustan los artículos aquí publicados.

    A tu pregunta:
    Hay muchas casas de bolsa las cuales cada una tienen el monto especifico a invertir como mínimo, mencionas actinver con una inversión mínima de 10 mil pesos mexicanos la cual en el mercado es la inversión mas “baja” seguida de ScotiaTrade la cual necesitas como mínimo 20 mil pesos mexicanos, hace un tiempo escribimos un articulo referente a las compras de acciones en México de manera online y manera física:

    https://www.emebursatil.com/como-comprar-acciones-en-la-bolsa-de-valores.html

    Te puede ayudar mucho esto.

    Espero te sirva esta respuesta un saludo.

    Reply
  • Julio 5, 2014 at 6:30 pm
    Permalink

    Prueba con Kuspit no tiene mínimo y te cobra el 40% x operación.

    Reply
  • Agosto 3, 2015 at 3:21 pm
    Permalink

    como puedo saber con que brokers invertir?

    Reply
  • Diciembre 4, 2015 at 9:57 am
    Permalink

    hola leslye pues depende en donde quieras invertir aqui en mexico la casa de bolsa mas grande es gbm y actinver pero nada que ver con las casas de bolsas de estados unidos como ameritrade yo aprendi en farwellinvestor son escuela de inversiones en mexico saludos chica

    Reply
  • Enero 25, 2016 at 4:49 am
    Permalink

    Excelente contenido.
    Tengo algunas preguntas. Agradecería sus respuestas.
    1. La venta en corto puede ser con cualquier casa de bolsa?
    2. Que software me recomiendan para poder iniciar?

    Reply
  • Febrero 9, 2016 at 9:23 pm
    Permalink

    HOLA a todos no se nada de acciones pero me interesa invertir con la cantidad mas baja apóyenme quiero aprender adonde acudo

    Reply
    • Marzo 7, 2016 at 8:34 pm
      Permalink

      Hola Pablo…
      Pues como bien se dice, primero debes saber a que le “estás tirando”, y para eso, tienes que aprender… para ello, LEER LIBROS acerca del tema te dará una mejor idea del riesgo y beneficio de “treidear” con acciones y otros medios de inversión relacionados…

      Reply
  • Febrero 18, 2016 at 3:05 pm
    Permalink

    Tengo algunas preguntas y agradeceria que respondieran
    Que quiere decir M.N.?
    Que precio tienen los Contratos?
    Cuanto cuesta un Contrato?
    Hay a palanca miento si es así de cuanto Es?
    Y cuales son los nombres de brokers online Confiables?
    Existen cuentas demo para principiantes?

    Reply
  • Febrero 27, 2016 at 2:03 pm
    Permalink

    También se puede invertir en divisas realizando trading independiente, el manejo del riesgo es lo más importante para tener buenos beneficios, operaciones en ambos sentidos y más flexible

    Reply
  • Marzo 30, 2016 at 4:07 pm
    Permalink

    Hola yo quisiera invertir ya que pienso que es una manera sana para ocupar tu dinero y hacerlo crecer la cuestión es que no se mucho y no tengoicjo dinero como puedo hacerlo y donde puedo hacerlo.

    Reply
  • Abril 17, 2016 at 8:55 pm
    Permalink

    como puedo aprender a inventir que me recomendian libros o seminarios ? algun libro para aprender, quiero empezar a hacerlo, me llama mucho la atencion lo de invertir en la bolsa, desde que tengo 15 años pero hasta los 21 años me decidi a aprender

    Reply
  • Mayo 13, 2016 at 10:36 pm
    Permalink

    Hola, escribo porque me pareció un post muy interesante, estoy adentrando en el mundo del triading y practicando en demo, pero aún a sí creo que falta mas información acerca de aspectos fiscales, me explico: cual es el reglamento para invertir desde mexico por intenert con un broker extranjero? Si tengo que darme de alta en algún lugar para que en este país no sea ilegal realizar transacciones, que tipo de documentación se requiere y como retornar los beneficios del capital utilizado a Mexico?
    Les agradecería que pudieran reponder a estas preguntas.

    Reply
  • Mayo 16, 2016 at 3:56 pm
    Permalink

    hola, espero y les pueda servir.

    Prueben con la plataforma de Plus 500, es una plataforma muy amigable que te permite invertir en modo de prueba y a su vez con dinero real.
    cuando ya creas estar listo puedes invertir con dinero real.
    les recomiendo practicar bien, ya que yo lo hice sin experiencia y no me fue muy bien, jejeje, pero aun sigo practicando y juntando algo de $$$ para apostarle a la bolsa de valores.

    un saludo.

    Reply
  • Mayo 26, 2016 at 3:58 am
    Permalink

    Me gustaría empezar a invertir en bolsa de valores mexicana puesto que no se que tan confiable sea invertir en el extranjero, por tanto me gustaría empezar con una cantidad mínima y no se si me puedan ayudar.

    Reply
  • Junio 16, 2016 at 1:42 pm
    Permalink

    Acciones en Club Chivas Guadalajara..como me encamino..?

    Reply
  • Agosto 8, 2016 at 1:33 am
    Permalink

    Saludos a todos
    quisiera saber cual es la bolsa que mejor rendimiento te da y cual es la cantidad optima para entrarle, y que bibliografia me recomiendan para adentrarme en esta area, me gustaria saber acerca de este asunto para poder manejar mi dinero de forma sana y sabiendo como obtener ganancias.

    saludos

    Reply
  • Noviembre 7, 2016 at 9:08 pm
    Permalink

    quiero entrarle al negocio , mi intencion es comprar bitcoins , no se si son validos en la bolsa gracias

    Reply
  • Noviembre 30, 2016 at 1:04 am
    Permalink

    buenas noches amigos

    si quieren invertir, un buen broker es ETORO, y tiene la facilidad de que se pueden copiar operaciones de los demas traders.

    minimo para invertir 100 dolares, con ganancia promedio de 5 a 10% mensual
    y tienen promociones para inversiones de 500 usd y dan 200usd de regalo

    ya eh retirado dinero y no tardan mas de 2 dias,

    Reply
  • Diciembre 2, 2016 at 10:19 am
    Permalink

    Plus 500 No se me hace confiable practicando m movían mis aperturas de compra chequeo ustedes mismos

    Reply
  • Enero 19, 2017 at 10:12 am
    Permalink

    Yo quisiera aprender desde, 0, y asi empezar a invertir ya con una base solida de informacion sin dudas de riezgo al invertir. Y que tan bueno es esto de invertir tu dinero$?. Pues yo ya soy retirado aqui en Usa y soy mexicano. Si invertiria seria en Mexico directamente. Esto no me afectaria aqui en Usa.? No quiero que aqui se den cuenta pues este dinero es un dinero, que no quiero que se enteren que es mio, pues recibo mi retiro, si se dan cuenta pues me afectaria a mi dinero de retiro. No se si me exlique bien y si me entendieron. ok espero una respuesta si les es posible. Gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *