Wall Street merece especial atención, puesto que es la mayor bolsa de valores del mundo, tanto en el volumen de operaciones como en número de empresas que cotizan en ella. Su número de capitalización total, que es la suma de la capitalización de mercado de las sociedades cotizadas, asciende a 21.000 millones de dólares, de los cuales una tercera parte provienen de empresas que no son estadounidenses.

La bolsa de Nueva York es apodada  como “Big Board”. Los operadores del mercado de valores en Wall Street se dividen en tres categorías: distribuidores (por cuenta propia), especialistas y brokers (que con los intermediarios).

Cuando se trata de la American Stock Exchange también se habla de Nasdaq, del Dow Jones y del S&P500. A continuación os explicamos de manera sencilla en qué consiste cada uno de estos mercados.

Wall Street y sus distintos índice

El índice Nasdaq reúne a las principales acciones de tecnología. Lo importante es que este es el primer ejemplo en el mundo de la bolsa de valores electrónica, que consiste en una red de computadoras. Su rendimiento se mide por varios índices, como el índice NASDAQ-100 y el Nasdaq Composite.

El Dow Jones es el más característico, por varias razones. En primer lugar, fue creado por Charles Dow, uno de los fundadores del análisis técnico así como el fundador del diario Wall Street Journal. El índice Dow Jones se calcula en base al precio de 30 títulos grandes en Wall Street, revisándose cuáles son cada uno de ellos de forma periódica. Esta característica perdió importancia progresivamente, porque hoy en día los índices se calculan sobre el precio de muchas empresas, dada la gran diversidad de los sectores económicos y financieros existentes.

El S&P500, que significa Standard & Poors 500, incluye las 500 acciones de mayor capitalización. En los últimos años ha logrado un gran éxito, tocando el nivel más alto jamás obtenido.

  • Devalores
  • el mercado de valores de wall street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *