El viernes pasado (14 de Diciembre) la firma Macquaire México Real Estate Management a cotizar dentro del mercado bursátil mexicano, esta firma corresponde al tercer fideicomiso tipo Fibra que se otorga en la Bolsa. La empresa que acaba de debutar logró acumular un valor de 1,132 millones de dólares. La firma ha declarado que los recursos obtenidos se invertirán en la adquisición de 244 propiedades.

La oferta inicial de la empresa era por un valor de 588.6 millones de Certificados Bursátiles Inmobiliarios Fiduciarios (CBFIs por sus iniciales). El valor total e estos asciende a 14,715.9 millones de pesos, o bien como se mencionó anteriormente, a 1,132 millones de dólares.

La entrada de Macquarie a la BMV significa nuevas oportunidades de inversión para tanto los veteranos como los pequeños inversionistas. La suma acumulada por Macquaire la coloca como la Fibra más grande en el mercado mexicano.

La clave de cotización de esta Fibra será FIBRAMQ12, el precio inicial de cada certificado (CBFI) fue de 25 pesos, y al día de hoy (martes 18 de Diciembre se encuentra en 25.08 pesos, esto después de haber alcanzado un precio tope de 25.22 pesos el día de su lanzamiento.

Actualmente el 70% de los CBFIs se encuentran en manos de inversionistas extranjeros (principalmente estadounidenses) y el restante 30% se ha mantenido en manos de inversionistas mexicanos.

Las otras dos Fibras que ya cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores corresponden a Fibra Hotel, y a Fibra Uno; ambas creadas a lo largo de este año.

  • noticias fibramq12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *