Continuamos dando análisis a los instrumentos de deuda en México y de la misma manera tomamos de referencia a la bolsa mexicana de valores la cual en uno de sus apartados nos explica los instrumentos de deuda registrados y avalados.

Por el momento me he fijado que hay varios instrumentos de deuda e mediano plazo, por lo menos tres en total, pero al referirme al archivo digital de la BMV sólo encuentro uno, es por eso que lo vamos a tomar de referencia en este comunicado.

El pagare a mediano plazo es otro título de deuda pero esta vez se representa por sociedades mercantiles registradas para contraer pasivos y de la misma manera para suscribir títulos de crédito.

Recordemos que los pasivos son todo lo contrario a lo que conocemos como activos, son unas deudas a terceros y se les denomina pasivo debido a que su movimiento es reducido, más adelante abordaremos más términos de economía.

El valor nominal es de 100 pesos o 100 unidades de inversión (UDIS) o múltiplos, de esta manera se contemplan en la bolsa de valores de México.

El plazo manejado por el pagare a mediano plazo lo vamos a ver mucho más extendido que en los instrumentos de deuda a corto plazo obviamente pero no es nada proporcional, acá se contempla de 1 a 7 años de plazo.

El rendimiento o la tasa de interés no tiene una estipulación en general, se dice que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual y está sujeta a la concordancia de términos entre ambas partes, por lo general algunas empresas o bancos tienen tarifas ya establecidas.

Las garantías son de tipo quirografaria, avalada o fiduciaria.

  • pagare a mediano plazo
  • pagares de mediano plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *