Los dividendos o aún mejor el dividendo en la Bolsa de Valores de México, se clasifica sencillamente como las ganancias que otorga el emisor, a las empresas o particulares que posean acciones que sean activas en el mercado bursátil, estos se generan de las utilidades que han tenido las acciones o las empresas y se entregan según algunos tiempos que son hablados por una mesa especializada.

La Asamblea General, determina si se pagan o no dividendos por las acciones de las cuales hablamos, esa mesa de la Asamblea también determina a su vez la forma en la cual se procederá a pagar el dividendo y a qué tiempo o en qué momento se pagarán los dividendos en el año.

Hay dos formas de repartir o pagar los dividendos, la primera es pagar dividendos en acciones y la segunda es pagar dividendos en efectivo.

Pagos de Dividendos en Dinero

Si la Asamblea determina que el pago de dividendos se hará en efectivo, entonces por cada acción que se tenga o posea se pagará cierta cantidad de dinero también ordenada por la Asamblea General.

Pagos de Dividendos en Acciones

Si la asamblea determina que el pago de dividendos será en acciones entonces se procede a dar dependiendo de un número de acciones una acción más.

Es decir a manera de ejemplo, la Asamblea decidirá que cada 50 acciones que se posea se dará 1 de pago en dividendo.

La Asamblea General Ordinaria tiene a su cargo la repartición de dividendos, en su reunión para decidir los montos, la forma de pago y en qué momento del año se hará.

Hay ocasiones en que se puede decretar dividendos en cero si así es determinado por el emisor, en ese caso no habrán dividendos a cobrar.

  • dividendos
  • como se clasifican los dividendos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *