Tanto los bancos como las casas de inversión manejan diferentes sistemas de inversión, uno de los más comunes es el precisamente llamado Fondo de inversión. Los fondos de inversión son ofertas que hacen estas instituciones a sus clientes a través de las cuales se crea un fondo común el cual se invierte de acuerdo a una estrategia propuesta antes de comenzar.

Los fondos de inversión son ideales para aquellas personas que quieren invertir, pero que no cuentan con el tiempo o los conocimientos técnicos para hacerlo por su propia cuenta. Si bien los rendimientos de los fondos de inversión no son tan atractivos como los que uno puede obtener por cuenta propia, se obtiene una mayor seguridad al poner nuestro dinero en manos de expertos en el tema.

Estas ofertas de inversión suelen ser altamente diversificadas y por ende los portafolios se componen de distintos instrumentos como son acciones, instrumentos de deuda, divisas, entre otros. Esta otra característica confiere aún más seguridad a la inversión, por lo que en muchas ocasiones los fondos de inversión se ofertan con una “tasa de rendimiento” asegurada.

Si usted dispone de dinero y lo está ahorrando en el banco debe saber que los rendimientos en las cuentas corrientes son considerablemente bajos, y que invertir en un fondo de inversión puede resultar más beneficioso. A comparación de las tasas de interés bancarias, los fondos de ahorro pueden generar rendimientos atractivos, eso sí, considere que el dinero depositado no lo podrá usar durante el periodo de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *