Debido a la salida de GModelo que también será en el próximo mes de junio la BMV ha tenido que moverse en torno a esta importante noticia, dos cosas principales, el Grupo Financiero Santander México será quien lo reemplace y el IPC será modificado debido al cambio.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV ya no contará con el Grupo Modelo, debido a que AV InBev adquirió el grupo. 9,15 dólares por acción fue lo que pagaron por la cervecera que estaba cotizando normalmente en el IPC de la BMV, la salida deja en claro el panorama económico de la compañía.
Del 2 al 31 de Mayo se terminará de efectuar el cambio y para el día 4 de Junio ya la compañía no estará en la BMV, día previsto y analizado por el grupo para no causar grandes repercusiones en la economía mexicana.
Pero por qué se retira el 4? Es norma interna de la BMV, el Grupo Modelo es grande, o lo fue en su momento, internamente se exige que las empresas que tienen cotizaciones y están incluidas en varias listas de la Bolsa deben terminar con su liquidación el día de su operación, es por eso que el 4 de Junio se hará efectivo el retiro.
El Grupo Financiero Santander de México es la otra cara de la moneda, se prepara para lanzar su estrellato en el mercado bursátil mexicano, cosa que es bueno para la economía, pues se va uno bueno y llega otro quizá en un panorama internacional algo mejor.