El cierre del año ya está a la vuelta, y con ello empiezan a dispararse algunas noticias y especulaciones sobre cómo será la economía nacional, y también la economía internacional para el próximo año. Dependiendo de estas expectativas y de cómo se desenvuelva la economía en sí, serán los resultados que se puedan obtener de nuestras inversiones en el 2013. A continuación te presentamos los puntos más importantes a considerar en el 2013.

Cambio de gobierno y el déficit cero

El cambio de gobierno, junto con la nueva propuesta de leyes de austeridad supondrá muchos cambios en la economía, especialmente para aquellas empresas que suelen estar vinculadas al gobierno. Por otro lado, se supone que el Gobierno no contraerá deudas en el próximo año, en el mejor de los casos las emisiones de deuda del gobierno se reducen en cantidad y las tasas de referencia también.

Aunque esto es sólo un suponer en base a una afirmación muy pronta, la cual asegura que el presupuesto del 2013 no incrementará la deuda pública.

Barack Obama obtiene la reelección

La economía estadounidense sigue teniendo un gran peso en la mexicana, aunque en el 2012 los efectos fueron menos drásticos. La permanencia de Barack Obama supone que habrán políticas más extremas que en los primeros 4 años, esto en todo tipo de ámbitos: económicos, sociales y políticos.

En el 2013 la economía de Estados Unidos seguirá afectando a la mexicana, pero esto será en una menor magnitud que en otras épocas gracias a que México ha logrado fortalecer su economía además de diversificar sus mercados.

  • ancontecimientos importantes que afectan acciones de la bolsa mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *