Hay acuerdo para rescatar a Chipre por lo tanto las bolsas de todo el mundo confían en que no se va a presentar un nuevo desplome que afecte directamente el continente.

Wall Street y la BMV cerraron esta semana con un pensamiento muy positivo con respecto a lo que tiene que ver con Chipre, recordemos que este pequeño país de Europa, está al borde de declararse en quiebra, conociendo bien de que España es el primer inversor directo.

Lo qué pase en Chipre afecta directamente en el capital español y España es un país que tiene comercio directo con México, es por eso que se pueden presentar determinados daños colaterales en cuestión a lo que sucede en el pequeño país de Europa.

Pese a todo lo que tiene que ver con el acontecer económico mundial, México y Estados Unidos cerraron ayer Viernes con alza, la BMV con mas 0,37% y Wall Street con mas 0,19% todos muy optimistas en el mercado accionario después del anuncio al rescate financiero que la Unión Europea adelantará en Chipre.

Las empresas que tengan inversiones directa en mercados capitales europeos siguen atentos a lo que pueda suceder el próximo Lunes, cuando los números de Chipre que actualmente aparecen en rojo cambien, de lo contrario habrá que tomar más instrumentos de diferentes lugares para intentar un rescate.

Hay que saber de la misma manera el contexto de Chipre, es un país pequeño, incluso se pensó en no dar el rescate financiero debido al poco capital en porcentaje que representa para la Unión Europea, pero si se lanzó rescate en España, Italia y Grecia, por qué no hacerlo en Chipre que incluso debido a su corto tamaño puede dar mejores resultados en el rescate.

Los empresarios y accionistas mexicanos pueden tener un fin de semana tranquilo y como analista puedo decir que la semana santa también la pueden pasar muy tranquilos, pues Chipre no representa mayor perdida en el capital mundial, pero si es válido estar atentos y preguntar a los corredores de bolsa sobre la situación actual en Europa.

  • QUE SABER DE CHIPRE PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *