Todos los días, un inversor toma decisiones importantes, como ¿en qué invertir? ¿Cuándo? Y ¿Cómo? Estas decisiones se basan en dos formas de análisis, fundamental y técnico. Ambas formas de análisis implican el examen de la información disponible para tomar una decisión sobre el futuro precio de mercado de lo que se negocia, la diferencia radica en que ambos análisis usan información diferente. ¿Es posible utilizar tanto el análisis fundamental y técnico al mismo tiempo? Sí es posible aunque lo más común para un comerciante es elegir uno u otro.

Análisis Fundamental

Los operadores fundamentales utilizan la información sobre las economías nacionales y mundiales, y el estado financiero de las empresas implicadas, así como la información no financiera: como la información política y hasta el clima actual.

Los operadores fundamentales creen que la voluntad de los mercados reacciona  a los acontecimientos en algunos aspectos y que pueden predecir los precios futuros de mercado basados en hechos. Por ejemplo, si una empresa recibe la aprobación reglamentaria para un nuevo producto, un inversionista fundamental podría esperar que el precio de las acciones de dicha empresa suban. Por el contrario, si una empresa tiene un escándalo financiero, un comerciante fundamental podría esperar que la cotización de su acción empiece a caer.

Los operadores fundamentales deben tener acceso a toda la información disponible tan pronto como sea posible. En este sentido el desarrollo tecnológico ha permitido que el análisis fundamental se vea apoyado por softwares que son capaces de procesar gran cantidad de estos datos y cuyas tendencias pueden ser analizadas por los operadores.

Análisis Técnico

Los operadores técnicos utilizan la información de comercio, como los precios anteriores y el volumen de comercio, junto con indicadores matemáticos para tomar decisiones comerciales. Por lo general, esta información se muestra en un gráfico y se actualiza en tiempo real a lo largo de la jornada.

Los operadores técnicos creen que toda la información sobre un mercado ya está incluida en el movimiento de los precios, por lo que no necesitan ninguna otra información fundamental tales como los informes de ganancias. Hay muchos tipos diferentes de gráficos y diversos indicadores matemáticos. Algunos indicadores son más adecuados para el comercio a corto plazo, y otros son más adecuados para las tendencias a largo plazo. Por lo general, los comerciantes individuales son operadores técnicos.

  • análisis fundamental y análisis técnico
  • analisis fundamental bursatil mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *