En este artículo nos daremos la tarea de enseñarte los tipos de análisis bursátiles que tienen como objetivo el estudio de los mercados así mismo como los valores del mismo. Estos estudios nos darán el apoyo necesario para obtener información certera en ayuda de nuestras decisiones en cuestión de inversión.

Y aunque dicen que solo hay 2 tipos de análisis bursátiles nosotros opinamos que existen 3 los cuales son:

 

Análisis Financiero

Es el proceso donde se selecciona, relaciona y evalúa de las finanzas de una empresa o varias empresas, para ello seleccionamos la información disponible en nuestro entorno así mismo seleccionar la más viable, trascendental y objetiva haciendo un resumen de todos estos datos  y es así como se aplica este tipo de análisis bursátil.

Análisis técnico

Como lo dice su mismo nombre es simplemente algo “técnico” es decir lo usamos para desarrollar toda la información acumulada sobre algún instrumento, el análisis técnico nos ayuda a predecir los movimientos de cotización a corto plazo.

Análisis fundamental

Con este tipo de análisis vamos a revisar el futuro. Para esto analizaremos nuestras utilidades futuras así mismo como los dividendos para estudiar la empresa o compañía emplearemos factores externos como la economía de la misma, sin dudarlo un análisis fundamental nos ayudara mucho.

 

Esperamos el equipo de eMeBursatil que esto te ayude a mejorar bursátilmente, esperamos te sirva y si fue así comparte el articulo con más personas, nuestra mejor inversión eres tu. Gracias.

  • tipos de analisis para invertir en la bolsa de valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *