Seguimos hablando del Mercado de Deuda Gubernamental, esta vez vamos a revisar otro instrumento que aparece dentro de esta categoría que es emitida por el gobierno federal, hablo precisamente de los Udibonos.

Los Udibonos tienen una característica muy diferente como tal, es un seguro para cuando haya cierta inflación en la nación pero a su vez es emitido por el gobierno federal, precisamente los udibonos los explicare en el siguiente párrafo.

Los Udibonos son bonos exclusivos creados por el gobierno mexicano, la idea principal es que las personas empiecen a hacer inversiones a mediano y largo plazo, por lo tanto este tipo de bono cobija a muchas inversiones de personas físicas y morales.

Se miden en UDIs principalmente porque es un bono con plazo mayor a treinta años, también porque entra a organizarse en deuda a mediano y largo plazo. Me permito ser redundante a continuación pero los Udibonos garantizan a quienes invierten a tener garantías por las muchas variaciones de la inflación, es decir, es una garantía para que otras garantías se adquieran en determinado tiempo.

Los rendimientos de los Udibonos son en forma real y constante sobre el valor de la inversión.

El valor nominal dictado por la BMV es de 30 UDIS con plazo mayor de 30 años, pero en esos 30 años se pagan tasas de interés de valor fijo con una periodicidad semestral.

Los Udibonos se adquieren generalmente mediante subasta y depende del mercado el valor que se le fija a cada uno.

Mucha gente que usa los Udibonos lo hace para relacionarlo con fondos de pensiones o seguros, debido a que realmente asegura y garantiza el crecimiento real del dinero invertido.

  • udibonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *