Te has preguntado ¿Como invertir en Acciones? Recuerda que invertir no es nada fácil y es muy arriesgado. Por lo regular se requiere de Asesoría y de leer muchos documentos, por esto es que si eres novato te recomendamos entrar aquí y leer nuestros artículos educativos sobre La Bolsa que te podrán ayudar mucho en tu carrera bursátil.

Antes de decirte como comprar acciones necesitamos darte a conocer unos puntos los cuales necesitamos dejar muy en claro y así eliminar muchos riesgos de una compra que lleve a fracaso:

  • Solo invierte el dinero que no necesites, es decir, no inviertas dinero el cual te hace falta…
  • Trata de recurrir a las casas de bolsa de tu ciudad.
  • Siempre atento a los cambios de la B.M.V recuerda que esta cambia constantemente.
  • Cautela y Seguridad.

¿Cómo comprar acciones de manera física?

Al invertir en acciones uno puede hacer estas directamente esto conlleva a una responsabilidad y gran conocimiento del comportamiento bursátil, o si lo deseas puedes comprar acciones en fondos de inversión (fondo de inversión mutua, consiste en reunir fondos de distintos inversores)

Compra de acciones en fondos de inversión.

Antes que nada recuerda que un fondo de inversión es el producto de varias personas en un patrimonio constituido, al momento que tú compres por medio de estos fondos de inversión ellos compraran las acciones y a ti te brindara un porcentaje de la rentabilidad que se obtenga dividiendo el total en el número de inversores.

Una recomendación es elegir los fondos de inversión con una renta variable los cuales son aquellos que invierten la mayoría de su patrimonio en acciones de empresas cotizadas o no cotizadas. Al momento de entregar el dinero en un fondo de este tipo la rentabilidad del mismo dependerá de los mercados bursátiles, es decir que en algún tiempo es probable que también presenten una rentabilidad negativa, son los riesgos de estos fondos.

¿Dónde comprar acciones?

  • ¿Bancos para comprar acciones en México?
  • ¿Cómo comprar acciones en bancos?
  • ¿Cuál banco ofrece venta de acciones en la B.M.V.?

Estas 3 preguntas son las más consultadas en Google referente a las acciones en México, y bueno al momento de buscar en su contenido ni uno da una buena referencia en ello. Así que eMe Bursátil te trae a ti la siguiente información:

¿Qué banco me ofrece la oportunidad de comprar acciones?

El 90% de los bancos de tu ciudad manejan casa de bolsa es cuestión de acércate al banco con un ejecutivo y pedir más informes.

¿Cuánto me cobra un banco por abrir una cuenta de casa de bolsa?

Todos los bancos te cobraran porcentajes de tu total retirado, es decir, si ganaste en tu inversión 100 pesos te quitaran 1% (algunos bancos como Banamex cobra esto) es decir que solo te quitaran 1 peso.

¿Con que monto puedo abrir una cuenta de inversión?

Cada banco tiene su método de apertura, a mi conocimiento el precio de apertura mínimo es de 5mil  y otros que te cobran hasta 250mil.

¿Las casas de bolsa me ayudan a elegir las mejores acciones?

Así es, toda casa de bolsa tiene a sus asesores los cuales te “ayudaran” a elegir que sería lo “mejor” para invertir.

¿Antes de invertir puedo usar simuladores?

Así es, un buen simulador Accigame de Banamex  el cual te ayudara a saber manejar los portafolios.

¿Quiero invertir en acciones extranjeras que hago?

Cualquier casa de bolsa tiene la facultad de asesorarte para invertir en bolsas extranjeras claro te cobra una comisión.

 

Ahora que ya conoces como comprar acciones de manera física en la Bolsa de Valores de México ahora te vamos a enseñar cómo comprar acciones de manera online.

Comprar acciones de manera online

Desde el año 2012 cinco bancos “poderosos” abrieron operaciones de manera virtual para Invertir en Acciones de una manera online con la promesa de “comprar, vender uno mismo sin necesidad de intermediarios y con una comisión muy baja”

Otra de las ventajas es que se requiere menor inversión para una cuenta online que una casa de bolsa tradicional.

Mejores casas de bolsa online

e-Vector  (pertenece a casa de bolsa Vector)
Abres tu cuenta con la cantidad monetaria de 100 mil pesos, te cobra una comisión del 0.35% – 0.15% una de sus ventajas es que si compras o vendes en el mismo día no te cobra admón. ni custodia, si eres “trader” te da la opción de pagar una cuota mensual por operaciones (se necesita tener varias operaciones para esta acción).

GBMHomeBroker (pertenece a Grupo GBM)

El monto mínimo de apertura es la cantidad monetaria de 100 mil pesos cobra comisión del 0.25% + el IVA del total de la operación, no te cobra cuota de admón. y custodia, ofrece un buen servicio a tiempo real de las cotizaciones sin costo adicional, ofrece promoción de 3 meses sin comisión.

AcciTrade (pertenece a Grupo Banamex, anteriormente llamado “blink”)

El monto de apertura es la cantidad monetaria de 100 mil pesos cobra comisión del 0.35% por monto operado más IVA ofrece por 100 pesos más las cotizaciones en tiempo real el costo de admón. y custodia varia al perfil Accitrade que se contrate.

ScotiaTrade (pertenece a Grupo ScotiaBank)

El monto de apertura es muy mínimo en comparativa con otras casa de bolsa online se apertura con la cantidad monetaria de 20 mil pesos ahora en comisiones es la más cara con valor de 75 pesos + el 0.5% – 0.35% por el monto de operación, cobra 50 pesos mensuales por admón. y custodia, se cobra la información en tiempo real con costo mensual de 100 pesos todo estos precios + IVA.

Bursanet (pertenece a Grupo Actinver)

Se apertura con la cantidad monetaria de 10 mil pesos, comisiones del  0.35%, 0.25% o 0.15% del monto de la transacción. Cobra cuota de admón. y custodia de 500 anuales, además es obligatorio que tengas servicio en tiempo real: $100 / mes. + IVA

 

Estas son las 5 casas de bolsa online con mejor prestigio, y como vez cada una tiene su ventaja y desventaja ahora es cuestión de cada uno saber elegir en que manos dejar operar el dinero.

Cada empresa online tiene su formulario de incorporación donde se especifica más los requisitos.

Recuerda que para abrir una cuenta en cualquier Casa de Bolsa necesitas ser persona Moral o Física.

Si tienes mas dudas con gusto puedes dejarlas en los comentarios de abajo y nosotros referente a nuestro conocimiento te asesoraremos, de mi parte es todo espero y toda esta guía que fue un poco larga te haya servido.

Y si deseas que hablemos de algún tema en especial no dudes en decirlo.

  • como comprar acciones en mexico
  • comprar acciones en mexico

15 thoughts on “Como comprar Acciones en la Bolsa de Valores

  • Mayo 8, 2014 at 7:59 pm
    Permalink

    Reciba un afectuoso saludo. También deseo saber si comprar acciones en la bolsa de valores online. Existe el riesgo de perder mi dinero?

    Reply
    • Junio 17, 2014 at 1:50 am
      Permalink

      Hola olga
      Invertir de manera online también trae consigo el riesgo de perder el capital invertido.

      Reply
  • Septiembre 5, 2014 at 5:07 pm
    Permalink

    Hola mi pregunta, para invertir de manera personal o Internet de manera independiente sin intermediarios cual seria el procedimiento?
    Gracias

    Reply
    • Septiembre 18, 2014 at 4:42 pm
      Permalink

      Hola

      Hay una diversidad increíble de instrumentos financieros, de los cuales se puede sacar ventaja, claro hay que saber como, cuando y donde?

      Reply
  • Septiembre 25, 2014 at 10:55 pm
    Permalink

    Comentas que existe una diversidad de instrumentos financieros, de los cuales se puede sacar ventaja, ahora dime como puedo saber : como, cuando y donde?,, mi intención es comprar acciones, solo que no se mucho del mundo de las finanzas, ademas quiero invertir lo mínimo para ir aprendiendo de todos los movimientos, así que me podrías orientar. gracias.

    Reply
  • Noviembre 17, 2014 at 4:07 pm
    Permalink

    Existe algún curso donde se pueda adquirir el conocimiento adecuado antes de iniciar el proceso de invertir en bolsa? Gracias

    Reply
  • Enero 4, 2015 at 8:45 pm
    Permalink

    Buenas noches, apenas estoy iniciando en esto y me gustaría recibir asesoramiento para comprar acciones de antemano muchas gracias

    Reply
  • Febrero 8, 2015 at 3:04 am
    Permalink

    Hola, buen dia. Al darse de alta como persona fisica o moral, que actividad seria la que apareceria ante el sat?

    Reply
  • Febrero 23, 2015 at 8:48 pm
    Permalink

    ME ACABO DE AFILIAR A KUSPIT, CASA DE BOLSA QUE ACEPTA ABRIR UNA CUENTA DESDE $100 PESOS PARA INICIAR. MI DUDA ES;
    SI QUIERO COMPRAR ACCIONES, COMO DEBO DE DARME DE ALTA ANTE EL SAT. ACTUALMENTE MI RFC ES DE EMPLEADO (SOY ALMACENISTA EN UNA EMPRESA, SUPONGO QUE ESE REGIMEN NO ES EL CORRECTO. ALGUIEN QUE YA ESTE EN LA BOLSA MEXICANA DE BALORES EN LINEA ME PUEDE ASESORAR?

    Reply
  • Abril 9, 2015 at 9:24 am
    Permalink

    hola buenos dias estoy ansioso por entrar al mercado bursatil, para ver mi futuro crecer quien de ustedes ya esta dentro de este mercado, me pueden asesorar y mas que nada con quien confiar para no verme perdido alguien me puede ayudar por favor y brindar la asesoria.

    Reply
    • Mayo 16, 2016 at 10:27 am
      Permalink

      Mucha gente te puede “ayudar”, se llama asesoría y se contrata con un corredor o puedes ir a la universidad, o puedes leer y leer y leer sobre el tema, aprender de economía y matemáticas. Además que se necesita ser muy analítico y hábil mentalmente. Saludos.

      Reply
  • Abril 9, 2015 at 9:39 am
    Permalink

    hola saludos alguien de ustedes me puede asesorar en este ramo quiero formar parte de la bolsa de valores para un futuro de mis pekes, ya que en dias se esta poniendo la situación muy difícil y espero encontrar algo bueno o mejor en este ámbito bursatil

    Reply
  • Enero 8, 2016 at 1:40 am
    Permalink

    Los precios que ofrecen los banco online para la compra venta de acciones en Mexico es simplemente ridiculo. Sin entrar mucho en detalles usando simple sentido comun si inviertes 1 peso y ganaras de esa invercion el 100% es decir otro peso menos el 0.25 al 0.30% de comossion del monto total mas el admod +iva tu peso inicisl se convirtiria en poco menos de 70 centavos ahora multiplica esto por 100mil 30mil de comicion e inpuestos es ridiculo.

    Reply
    • Mayo 16, 2016 at 10:31 am
      Permalink

      Ay, por dios, con esa ortografía y esa habilidad matemática, te atreves a criticar las comisiones. Ojo, no es lo mismo 25% a .25%

      Reply
  • Marzo 5, 2016 at 12:57 pm
    Permalink

    Una opción al mercado de acciones es el mercado de divisas, el cual tiene mayor flexibilidad, ciertamente el inversionista debe conocer el riesgo que implica realizar transacciones de forma individual, pero no se requiere de conocimientos avanzados ni muy especializados, actualmente el mercado fx es tan flexible que literalmente cualquier persona puede realizar transacciones en cuestión de minutos, horas, días según el gusto de cada persona desde la comodidad de su hogar sin pagar grandes comisiones y enredos con papeleos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *